Enamórate de nuestra selección de pendientes de cierre catalán 18K en distintos tonos y materiales. Elige entre oro blanco u oro amarillo
Productos no encontrados
Elige tus pendientes de cierre catalán favoritos
¿Qué ventajas tienen los pendientes con cierre catalán?
El cierre catalán es un tipo de cierre que tiene algunas diferencias con los sistemas de cierre tradicionales. Con este sistema, en lugar de tener un gancho o una argolla que se inserta en el lóbulo de la oreja, tiene una pieza plana y rectangular que se inserta en el lóbulo de la oreja. La parte posterior de esta pieza plana tiene una pequeña lengüeta o pestaña que se desliza dentro de una ranura en la parte delantera de la pieza plana. Esto asegura que el pendiente permanezca en su lugar y no se caiga.
La colocación y retirada de los pendientes se hace sujetando con una mano la pieza plana del pendiente y con la otra introduciendo la lengüeta en esta ranura (o sacándola de la ranuna para quitarlos).
Las ventajas de este cierre es que es mucho más seguro que otros como los cierres de presión o tornillo. Además, cuenta con el añadido de que es el mejor tipo para personas que tengan problemas de movilidad o algún tipo de discapacidad en las manos.